Carrera acreditada por CONEAU.
Acta nº269
Resolución  Ministerial 0383/09


Director:
Dr. Daniel Belinche

Título a otorgar:

Especialista en Lenguajes Artísticos, con su correspondiente orientación

Los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios y, antes que ellos, las condiciones en las que se despliega la cultura contemporánea, sitúan a los docentes en un lugar relativamente incómodo: el de abordar aspectos del conocimiento específico para los que no han sido formados. La comprensión de estas transformaciones requiere de herramientas teóricas que permitan delinear intervenciones docentes atenientes a esos cambios.

La especialización en Lenguajes Artísticos tiene como propósito realizar aportes en torno a estas tensiones y profundizar el análisis e investigación de aspectos metodológicos, pedagógicos y sintácticos, desde una perspectiva cultural que define los marcos históricos, contextuales e ideológicos de los que el arte como institución es emergente y mejorar la actividad docente en las áreas de incumbencia.

Organización académica

La carrera recibirá a graduados en disciplinas artísticas con título universitario o con título de Instituciones superiores no universitarias.

La currícula es semiestructurada, con cinco materias obligatorias y una optativa, con una carga horaria total de 360 horas presenciales. El cuerpo docente estará constituido por profesores estables con antecedentes académicos y de investigación en reconocidas universidades.

El alumno cursará las materias y seminarios obligatorios y el seminario optativo previstos en el plan de estudios, estimándose un plazo máximo de 18 meses para la conclusión de estos requerimientos. A partir de la aprobación de los mismos tendrá un plazo de 1 año para presentar el trabajo final a efectos de su evaluación. El jurado evaluador del trabajo final será propuesto por el Comité Académico y designado por el Consejo Directivo.