Unidades o ejes temáticos (cursos, módulos, talleres, seminarios) que integran el plan de estudio, especificando su carácter o su condición de obligatorio u optativo, característica del dictado o versiones presencial, semi-presencial o distancia.


Eje Modalidad Denominación Carácter Carga horaria
Formación común Curso Lenguajes Artísticos y Mundo Contemporáneo obligatorio 60 hs.
Formación común Curso Lenguaje Visual / Lenguaje Musical obligatorio 80 hs.
Formación específica Curso Pedagogía y Didáctica de los Lenguajes Artísticos obligatorio 60  hs.
Formación común Curso Taller  de Trabajo Final obligatorio 60 hs.
Formación específica Seminario Estrategias para la enseñanza del lenguaje visual / Estudio y producción en la música popular obligatorio 50 hs.
Formación específica Seminario Introducción al Lenguaje Corporal/ Introducción al Lenguaje Teatral optativo 50 hs.

-          Los alumnos de la Especialización deben aprobar todos los cursos y seminarios previstos en el plan de estudios

-          La cantidad de créditos necesaria para presentar el trabajo final se establece en:

Cursos obligatorios comunes: 180 hs – 12 créditos
Cursos obligatorios específicos: 80 hs – 5 créditos
Seminarios: 100 hs – 6 créditos

Para el cumplimiento del Programa de la Especialización se requiere obtener 23 créditos / total de 360 horas, más la aprobación del trabajo final.

Del Trabajo Final

-          Con la presentación del trabajo final a la Comisión de Grado Académica, el Director presentará un informe evaluando la investigación realizada, la calidad del trabajo y la significancia del mismo.

-          La Comisión de Grado Académica propondrá al Honorable Consejo Académico el jurado encargado de evaluar el trabajo final y la defensa del mismo. Dicho jurado estará integrado por al menos 3 profesores de la UNLP, de otras Universidades Nacionales o extranjeras o profesionales de reconocido prestigio en el tema de la especialidad.

-          El Director del trabajo final podrá asistir a las reuniones del jurado y tendrá voz pero no voto.

-          La aceptación del trabajo para su ulterior defensa deberá ser por simple mayoría de votos de los miembros del jurado. Si el jurado sugiere modificaciones, el aspirante deberá considerarlas y efectuar una nueva presentación dentro de los plazos que se establezcan en la Unidad Académica.

-          Los trabajos finales aprobados por el jurado se calificarán utilizando la escala habitual de la UNLP. El dictamen será comunicado al Honorable Consejo Académico y a la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP.

-          El Director del trabajo final será el responsable de asesorar, dirigir y evaluar el desarrollo del trabajo final.