La inscripción abre cada 2 años entre los meses de marzo y abril.  Próximo llamado > 2019

Presentación de Solicitud de Inscripción

Los aspirantes a cursar la Maestría en Estética y Teoría de las Artes deberán ser graduados de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP o graduados y/o docentes de universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras con títulos afines a las temáticas de esta maestría y que demuestren antecedentes de trabajos o investigación en el área. Para el caso de aspirantes extranjeros deberá considerarse lo dispuesto por la Ordenanza nº 212 de la UNLP.

El postulante deberá presentar en Mesa de Entradas de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP la siguiente documentación:

1. Ficha de Solicitud de inscripción dirigida al director de la Maestría en Estética y Teoría de las Artes.
2. Fotocopia de la primera y segunda página del documento nacional de identidad.
3. Fotocopia del título de grado universitario y certificados analíticos correspondientes, legalizados ante el Ministerio de Cultura y Educación.
4. Currículum Vitae en el que consten las actividades académicas, docentes y profesionales que correspondan juntamente con fotocopia de la documentación probatoria.
5. El aspirante deberá adjuntar una carta de intención, de una extensión no mayor a dos carillas, consignando la siguiente información:

a- Fundamentación de la elección de la Maestría:
Cuáles son sus objetivos académicos respecto de la carrera y qué tipo de
formación espera obtener
b- Posibles temas de investigación:
Breve descripción del área temática de interés, que puede llegar a constituir
el tema a abordar en la tesis de Maestría. Puede incluir una propuesta de
director y/o co-director. En caso en que haya iniciado un recorrido
académico sobre dicho tema, referirse sintéticamente al grado de avance
alcanzado.

Condiciones de inscripción.

Los aspirantes a la Maestría en Esética y Teoría de las Artes deberán ser graduados de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP o graduados y/o docentes de universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras con títulos afines a las temáticas de este Magister y que demuestren antecedentes de trabajos o investigación en el área.  Los títulos expedidos por Universidades extranjeras deberán tener la apostilla de La Haya, en caso que el país de origen no tenga convenio con dicho organismo deberá estar legalizado por el Consulado Argentino en  su país.  Asi mismo en Argentina lo legalizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además en el caso de aspirantes extranjeros deberá considerarse la Resolución de Presidencia nº 212/05:

- Las cartas de aceptación serán emitidas por el señor Presidente o Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata.

- Para la recepción de estudiantes de carreras de posgrado, el Decano o Secretario Académico de la unidad académica deberá solicitar la carta de aceptación del alumno por nota, a la Prosecretaría de Posgrado, consignando el tiempo que permanecerá en el país y adjuntando copia del programa a desarrollar, carta de admisión del Director del mismo.

- Para estudiantes que permanecerán por un período de hasta nueve (9) meses, el Decano o Secretario Académico de la unidad académica deberá solicitar la carta de aceptación del alumno por nota a la Vicepresidencia detallando: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, número de pasaporte, país de nacimiento, nacionalidad, país en el cual reside, estado civil, Consulado Argentino donde tramitará su visado y título de la beca o programa de intercambio/acuerdo por el cual se solicita ingreso, adjuntando además el programa de estudios a cursar.

- Esta Universidad sólo expedirá certificaciones de estudios a los alumnos que hayan completado el plan acordado y que posean visa de residencia “temporaria” o “transitoria”, según corresponda.

- Será requisito ineludible para la recepción de los estudiantes a los que se hace referencia, la presentación por parte del interesado, en la respectiva Unidad Académica, de la documentación que acredite que posee cobertura de salud y seguro de vida.

- Hasta tanto se dicte sentencia definitiva no se exigirá el pago de aranceles diferenciados a alumnos nacionales y extranjeros para la realización de los cursos de postgrados.